Bahía de Aqaba

Cuatros países (Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita) comparten el Golfo de Aqaba. La costa de Jordania se extiende a lo largo de 26 km de longitud, desde la frontera israelí hasta la de Arabia Saudí. A lo largo de ella se localizan playas públicas, de hoteles, el puerto deportivo, el puerto del Royal Yacht Club, diversos puertos para mercantes, y una zona protegida que pertecene a la Universidad, al final de la cual se encuentran los más conocidos enclaves para el buceo.

La fauna del Golfo de Aqaba es muy colorida y llena de vida submarina, tan hermosa que te hace sentir como en el paraíso en la tierra.

Los diferentes y variados lugares dan la oportunidad de contemplar un increible mundo de colores y riqueza de formas de peces, corales y plantas. Los más bellos para bucear se encuentran a unos 15-17 kilómetros de la ciudad. El más conocido es el Jardín Japonés (Japanese Garden), famoso por su fascinante fauna. Aquí podemos encontrar fantásticos peces de sorprendentes colores, tales como el pez mariposa, el pez escorpión, el pez león, el pez trompeta, el pez piedra, el pez payaso, la morena gris, etc.) así como la milagrosa vida acuática, además de una amplia variedad de especies de corales de diversas formas y colores, como gorgonias gigantes y muchos otros.

El lugar más famoso para el buceo es el del naufragio del CEDAR PRIDE, un carguero de más de 70 metros de longitud. Fue hundido por los soldados del Rey Abdallah de Jordania en 1985 con objeto de crear un nuevo enclave para buceadores de naufragios. Su singularidad se debe a que se encuentra situado entre los dos grandes arrecifes coralinos, de forma que es posible nadar por debajo de él. La zona más profunda del barco se sitúa a una profundidad de 27 m, y la menos, a unos 9 m, por lo que es posible divisarlo también desde el nivel del mar disfrutando del snorkel. Su parte izquierda se extiende casi paralelamente a la costa. En su entorno se pueden contemplar hermosos corales, caracolas gigantes y diferentes especies de peces.

  • Slider 1